miércoles, 9 de noviembre de 2011

DENOTACIONES Y CONOTACIONES

DENOTACIONES  Y  CONOTACIONES
DIA DE REYES MAGOS
DENOTACION: Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en España y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños.
CONOTACION: Se acostumbra comprar un rosca yal que le salga el muñequito le toca hacer los tamales el día de la candelaria
NOCHEBUENA
DENOTACION: Noche de la vigilia de navidad.
CONOTACION: Se acostumbra cenar pavo con la familia y es en la noche antes de la nvidad.
NAVIDAD
DENOTACION: Fiesta de la natividad de Jesucristo.
CONOTACION: Es el dia de4spues de la noches buena y es cuando los niños abren sus regalos
DIA DE MUERTOS
DENOTACION: Celebración a los difuntos.
CONOTACION: La gente acostumbra llevar comida a las tumbas de sus muertos o les pone un altar en sus casas con alimentos
HALLOWEEN
DENOTACION: Celebracion de día de brujas (U.S. A)
CONOTACION: La gente se pone disfraces y pide dulces por las casas y tiendas de su colonia.

PARRAFO DE CONTRASTE

           PARRAFO DE CONTRASTE
La ciudad de san Fernando Tamaulipas es una ciudad pequeña con poca población no cuenta con tiendas grandes tiene una presidencia, una plaza, un kiosco y escuelas que empiezan desde el kínder, la escuela, la prepa hasta llegar a la universidad también cuenta con dos parques de los cuales uno es ecológico, cuenta con restaurantes y salones de eventos.

 En cambio la ciudad de Monterrey cuenta con una gran población, parques ecológicos, parques de diversiones, cuenta con la empresa televisiva de televisa, cuenta con grandes tiendas como Soriana y Wal-Mart también cuenta con zoológicos y museos también cuenta con escuelas  que van desde el kínder hasta  la universidad, también cuenta con grandes plazas y estadios de futbol de los cuales don son los mas importantes y que hay juegan los dos equipos de  esa ciudad que son los Tigres y el Monterrey.

descripcion

DESCRIPCION
La ciudad  victoria es la capital del estado de Tamaulipas. Se encuentra a las orillas de la sierra cuenta con parques, escuelas, zoológicos, y museos. Su población es muy grade, sus escuelas empiezan desde el kínder, escuelas, secundarias, prepas y universidades de bue nivel académico, también cuenta con un planetario, plazas y tiendas grandes como soriana, Wal-Mart y sam’s club, también cuenta con cines teatros hoteles y empresas televisivas como Tv Azteca y Televisa.