martes, 27 de septiembre de 2011

UN DIA DE TU VIDA

En el año 2006 un día lunes mi papá y yo viajamos hacia la ciudad de México haya nos encontramos con un primo que estaba trabajando , el nos llevo en metro hasta la Basílica de Guadalupe donde me sentí muy contento pues era la primera vez que visitaba ese lugar, también fue un día muy cansado pues casi todo el día no la pasamos caminando a causa de las manifestaciones  por lo cual andaba muy molesto al final del día nos fuimos al hotel  donde se quedaba mi primo y unos amigos de el ya en la habitación de mi primo me dio un fuerte dolor de cabeza ya después de tomarme una pastilla y bañarme se me paso el dolor y me fui a dormir.

POESIA LIRICA

"YO SOY AQUEL QUE AYER NO MAS DECIA"
Yo soy aquel que ayer no más decía
el verso azul y la canción profana,
en cuya noche un ruiseñor había
que era alondra de luz por la mañana.
El dueño fui de mi jardín de sueño,
lleno de rosas y de cisnes vagos;
el dueño de las tórtolas, el dueño
de góndolas y liras en los lagos;
Y muy siglo diez y ocho y muy antiguo
y muy moderno; audaz, cosmopolita;
con Hugo fuerte y con Verlaine ambiguo,
y una sed de ilusiones infinita.
Yo supe de dolor desde mi infancia,
mi juventud.... ¿fue juventud la mía?
Sus rosas aún me dejan su fragancia...
una fragancia de melancolía...
"…Sus rosas aún me dejan su fragancia...
una fragancia de melancolía..."
"…Yo soy aquel que ayer no más decía
el verso azul y la canción profana…"
"…El dueño fui de mi jardín de sueño,
lleno de rosas y de cisnes vagos;
el dueño de las tórtolas, el dueño
de góndolas y liras en los lagos…"

TEXTO DRAMATICO

Tuco y Sebastián son dos amigos de toda la vida. Tuco trabaja en una metalúrgica y Sebastián tiene un kiosco de cigarrillos y golosinas.
Después de una broma que le juega a Tuco un compañero de fábrica (el Mingo) este decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia y de la gente en general, esperando al acompañamiento musical que el Mingo "prometió" mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión.
Dado que los intentos de la familia para alejar a Tuco de esa aventura son en vano, deciden recurrir a su mejor amigo (Sebastián) para que este intente convencerlo de revocar su decisión y devolverlo a la cordura y al comportamiento social esperado por todos.

Aquí es donde comienza la acción dramática. En el momento que Tuco, que está ensayando, recibe la visita de Sebastián con el objetivo de rescatarlo de esa "locura". A partir de ahí y con el desarrollo de diversos diálogos y reflexiones, Sebastián encontrará en Tuco un espejo donde poder mirarse y poner en duda la aparente locura de su amigo